Acuerdo Final de Paz

Informe 9 Abril 2023 vigencia 2022

Lunes, Abril 24, 2023 - 06:04

En esta conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia, la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación (ACPVR) de la Alcaldía Mayor de Bogotá, refrenda el compromiso adquirido con quienes han sufrido, y aún siguen padeciendo, los horrores de la guerra. En Bogotá nos propusimos ser epicentro de paz y reconciliación – cumplir ese compromiso ha significado para nosotros y nosotras ser corresponsables con lo firmado en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto Armado y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, en cuyo corazón y centro están las víctimas.

Nuestro compromiso indeclinable es con todas aquellas personas que le han apostado y han creído en que la única salida a la guerra es el dialogo y la construcción de paz territorial con justicia social. Nuestro compromiso es con todas aquellas víctimas del conflicto armado que hoy habitan la capital en busca de ser reconocidas, dignificadas y sus derechos restaurados; en busca de la posibilidad de vivir sin el temor a perder sus vidas o las de sus seres queridos.

Es por ello que en el marco de esta conmemoración del 9 de abril, la ACPVR presenta ante el Concejo de Bogotá, la población de víctimas del conflicto armado y en general toda la ciudadanía, este informe de balance de la vigencia 2022 que tiene como propósito exponer los avances y retos en la gestión, seguimiento e implementación de la política pública de atención y reparación integral a las víctimas, así como en la implementación y territorialización del Acuerdo de Paz en Bogotá D.C.

oacardona

Informe 9 DE ABRIL 2022

Sábado, Abril 9, 2022 - 10:29

En esta conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia, la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación (ACPVR) de la Alcaldía Mayor de Bogotá, refrenda el compromiso adquirido con quienes han sufrido, y aún siguen padeciendo, los horrores de la guerra. En Bogotá nos propusimos ser epicentro de paz y reconciliación – cumplir ese compromiso ha significado para nosotros y nosotras ser corresponsables con lo firmado en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto Armado y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, en cuyo corazón y centro están las víctimas.

Nuestro compromiso indeclinable es con todas aquellas personas que le han apostado y han creído en que la única salida a la guerra es el dialogo y la construcción de paz territorial con justicia social. Nuestro compromiso es con todas aquellas víctimas del conflicto armado que hoy habitan la capital en busca de ser reconocidas, dignificadas y sus derechos restaurados; en busca de la posibilidad de vivir sin el temor a perder sus vidas o las de sus seres queridos.

Es por ello que en el marco de esta conmemoración del 9 de abril, la ACPVR presenta ante el Concejo de Bogotá, la población de víctimas del conflicto armado y en general toda la ciudadanía, este informe de balance de la vigencia 2021 que tiene como propósito exponer los avances y retos en la gestión, seguimiento e implementación de la política pública de atención y reparación integral a las víctimas, así como en la implementación y territorialización del Acuerdo de Paz en Bogotá D.C.

lcgiraldo

Informe 9 DE ABRIL 2021

Viernes, Abril 9, 2021 - 16:08

En esta conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia, el Gobierno de Claudia López Hernandez, desde la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación (ACDVPR), refrenda el compromiso adquirido con quienes han sufrido los horrores y los errores de la guerra. En Bogotá, desde el primer día de está administración, nos propusimos ser epicentro de paz y reconciliación sobre la base de cumplir con la palabra empeñada por el Estado colombiano en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto Armado y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, en cuyo corazón y centro están las víctimas. Y es por ello que en el marco de esta conmemoración del 9 de abril, la ACDVPR presenta ante el Concejo de Bogotá, la población de víctimas del conflicto armado y en general toda la ciudadanía, este informe de balance de la vigencia 2020 que tiene como propósito exponer los avances y retos de la gestión, seguimiento e implementación de la política pública de Atención y Reparación Integral a las víctimas del conflicto armado residentes en Bogotá.

lcgiraldo

Diálogo Prisma: Consejo Distrital de Paz y perspectivas de la participación para la paz en Bogotá

Jueves, Enero 23, 2020 - 11:32

El pasado 16 de diciembre de 2019, el Observatorio Distrital de Víctimas de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, llevó a cabo el Diálogo PRISMA "Consejo Distrital de Paz y perspectivas de la Participación para la Paz en Bogotá". En este, con la participación de representantes de organizaciones sociales, academia y víctimas del conflicto armado, se abordó una discusión práctica sobre los principales desafíos y la posible ruta a seguir para la activación del Consejo Distrital de Paz, Reconciliación y Convivencia.

lcgiraldo