Construcción de Paz

Herramienta Interactiva ¡A jugársela por las víctimas!

Jueves, Octubre 6, 2022 - 16:26

Las acciones y estrategias dirigidas a fomentar el reconocimiento y visibilización de la situación de las víctimas, al igual que sus derechos, son indispensables para configurar ciudadanías que exijan de manera decidida la verdad sobre los hechos ocurridos en el conflicto, la reparación de las afectaciones en ocasión de la guerra y la no repetición.

Consecuente a lo anterior, el Observatorio Distrital de Víctimas del Conflicto Armado (ODVCA) de la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, presenta ¡A jugársela por las víctimas! – Una herramienta de juegos interactivos dirigida a niños, niñas y adolescentes diseñada para aprender y comprender el lugar de las víctimas del conflicto armado en una sociedad que requiere de nuevas sensibilidades para transitar hacia escenarios posibles de paz.

lcgiraldo

Localidades Constructoras de Paz - Videos de Iniciativas acompañadas en 2019

Localidades Constructoras de Paz, es una estrategia liderada por la Alta Consejería para los Derechos de la Victimas la Paz y la Reconciliación, con el propósito de fortalecer y desarrollar capacidades para la construcción de paz en los territorios de la ciudad; constituyéndose como una apuesta por la reconciliación y la convivencia, que pretende hacer de Bogotá un referente de paz a nivel nacional.

Encuentro PRISMA #4: "Sembrando Memoria"

Encuentro PRISMA #4: "Sembrando Memoria"
Descripción

A partir de la entrega de una serie de cuentos, narrativas e imaginarios sobre la memoria de Sumapaz en el marco del conflicto armado, el Observatorio Distrital de Víctimas liderará un ejercicio práctico y experiencial de apropiación de la memoria, que contribuya al acercamiento e intergración de la Bogotá rural y la Bogotá Urbana. 

Fecha de la actividad

Encuentro PRISMA #3: "Organizaciones Sociales por la Reconciliación en Bogotá"

Encuentro PRISMA #3: "Organizaciones Sociales por la Reconciliación en Bogotá"
Encuentro PRISMA #3: "Organizaciones Sociales por la Reconciliación en Bogotá"
Descripción

Como parte de la participación de la ACDVPR en la Mesa de Iniciativas de Reconciliación, el miércoles 8 de mayo el Observatorio Distrital de Víctimas liderará la implementación metológica de la tercera sesión anual de la Mesa. La Mesa de Iniciativas de Reconciliación, bajo secretaría técnica del CINEP, reúne a 25 organizaciones sociales que trabajan activamente por la reconciliación y la construcción de paz en el país. 

Fecha de la actividad