Boletín PRISMA

Boletín Prisma 4 La Reparación Integral: Una oportunidad de transformación social en Colombia

Domingo, Abril 7, 2019 - 11:41

El Observatorio Distrital de Víctimas del Conflicto Armado, a través del Boletín de Monitoreo de Víctimas, Paz y Reconciliación -PRISMA, resalta la importancia de la reparación integral de las víctimas del conflicto armado para la generación de procesos de reconciliación y en la transformación social en Colombia.

A través de conceptos, debates académicos y experiencias locales e internacionales se evidencia el alcance de la reparación integral más allá de la reparación monetaria y del acceso a servicios básicos. En este sentido, se enfatiza en la reparación colectiva y su papel en la integración local de las víctimas. 

Archivo
lcgiraldo

Boletín Prisma 2: Bogotá hacia una cultura para la paz

Domingo, Abril 7, 2019 - 11:23

Todas y todos somos parte de la construcción de paz y de la cultura de paz, estas inician desde el actuar cotidiano en nuestro rol como ciudadanos, miembros de familia y trabajadores y la labor misma de informarse, reconocer y respetar al otro apropiando compromisos desde lo individual y comunitario. La reconciliación y el fortalecimiento del tejido social deben convertirse en dinamizadores permanentes del goce libre y efectivo de los derechos de las personas.El valor y significado de la palabra paz, la transformación cultural, la resignificación de espacios e imaginarios y el poder del diálogo son elementos  fundamentales  frente  a  la  oportunidad  de  forjar  nuevas  historias para nuestro país.

Las siguientes páginas se acercan a estos temas  no  sólo  con  el  objetivo  de  informar  sino  con  la  intención  de  abrir paso a la creatividad, el aporte crítico y la reflexión del lector. Le invitamos a apreciar el contenido de este Boletín sobre la Cultura de Paz pensando en la bogotanidad sobre la que todos y todas tenemos la capacidad de influir y construir. Dar el primer paso es tan sencillo y tan valioso como se pueda imaginar.

Archivo
lcgiraldo

Boletín Prisma

Domingo, Abril 7, 2019 - 10:26

El Boletín de Monitoreo es producto del trabajo en seguimiento y gestión de información del Observatorio Distrital de Víctimas del Conflicto Armado. Es puesto a disposición de las entidades del orden distrital, interesados y lectores en general con miras a constribuir a la dinamización y toma de decisiones en torno al cumplimiento de la política de víctimas en el Distrito y sus derivados compromisos.

Archivo
PRISMA 1.pdf929.13 KB
lcgiraldo

Boletín Prisma 1

Martes, Abril 2, 2019 - 11:18

El Observatorio Distrital de Víctimas del Conflicto Armado de Bogotá, de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, presenta la primera edición de su boletín digital de monitoreo sobre víctimas, paz y reconciliación PRISMA. En esta primera entrega, se aborda el tema de innovación y educación para víctimas y los retos que se presentan al establecerse como herramientas para la construcción de paz y superación de la pobreza, ya que influye de forma directa en la calidad de vida de esta población que quiere integrarse en la ciudad.

Archivo
boletín digital de monitoreo sobre víctimas, paz y reconciliación PRISMA
Etiquetas
jagarzon