Desaparición forzada

Boletín Víctimas Bogotá – Junio 2022

Jueves, Junio 30, 2022 - 15:20

Con el objetivo de generar y divulgar información y recomendaciones que contribuyan al mejoramiento y toma de decisiones entorno a la política pública de atención, asistencia, reparación integral y garantías de no repetición para las víctimas del conflicto armado que residen en Bogotá, el Observatorio Distrital de Víctimas del Conflicto Armado – ODVCA presenta, de manera trimestral, sus Boletines con la caracterización y análisis de la población de víctimas residentes en el Distrito Capital. El presente Boletín Trimestral, con corte a 30 de abril de 2022, constituye un insumo y herramienta de análisis para las distintas Direcciones de la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, así como para las demás entidades distritales que conforman el Sistema Distrital de Atención, Asistencia y Reparación Integral a las Víctimas (SDARIV), las instancias de participación de víctimas, las instituciones académicas y la ciudadanía en general.

lcgiraldo

Infografía Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Lunes, Diciembre 23, 2019 - 12:34

De acuerdo con la UARIV, la desaparición forzada a personas es el hecho en donde se somete a una persona a la privación de su libertad, seguida del ocultamiento de la misma, en la cual se despoja el amparo de la ley.

Es una de las prácticas más usadas para infundir terror en las personas. Este hecho afecta no solo al individuo, sino a las familias y grupos alrededor del mismo.

En la infografía se presentan datos de interés, en Colombia y en Bogotá, acerca de este hecho victimizante.

lcgiraldo