Encuentros Prisma

Videos - Cierre Estrategia Prisma - Localidades de Usme, Bosa y Rafael Uribe Uribe

En las localidades de Usme, Bosa y Rafael Uribe Uribe se llevaron a cabo los Encuentros PRISMA de organizaciones, etapa final del proceso de acompañamiento a organizaciones de base del territorio, derivado de la Estrategia PRISMA y de la implementación de los Pilotos de Prevención en localidades priorizadas de Bogotá D.C., en los cuales se llevaron a cabo diferentes actividades lideradas por la comunidad.

Rafael Uribe Uribe: 19 de octubre de 2019 - Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes

Video - Encuentro Prisma "Mujeres, oficios y saberes"

En el marco de la conmemoración del Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia sexual y con el apoyo del Museo del Vidrio de Bogotá, el 25 de mayo de 2019 se realizó el primero de los Encuentros Prisma orientados a la prevención de violencias y al fortalecimiento de capacidades de organizaciones sociales y comunitarias de la Localidad de San Cristóbal.

Video - Encuentro Prisma "Memorias de la Bogotá Rural"

En el Encuentro Prisma "Memorias de la Bogotá Rural", estudiantes de grado 9° y 11° del Colegio Alfonso Jaramillo, identificaron las diferentes problemáticas que han afectado a la localidad de Sumapaz, a partir de las historias contenidas en el libro “Cuentos de mi Sumapaz. Historias de resiliencia para la paz”, así como las posibles soluciones que se pueden emprender para contrarrestarlos. 

Video - Encuentro Prisma "Semillas de Reconciliación"

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas y gracias al apoyo de la estrategia "Barrios Creativos" de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el 6 de abril de 2019 se llevó a cabo el Encuentro Prisma "Semillas de Reconciliación", un espacio participativo y representativo de construcción de paz con las víctimas del conflicto armado residentes en la Urbanización Margaritas I, en la Localidad de Kenned

Video - Encuentro Prisma "Mujeres por el derecho al trabajo y el derecho a la paz"

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y con el apoyo de la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de Usaquén el 8 de marzo de 2019 se llevó a cabo el Encuentro Prisma "Mujeres por el derecho al trabajo y el derecho a la paz", un espacio en el se propició un diálogo abierto, diverso y propositivo sobre posibles soluciones concretas a los desafíos cotidianos de las mujeres de Usaquén en torno a sus derechos a la paz y al trabajo.

Encuentro PRISMA de organizaciones en Ciudad Bolívar

Encuentro PRISMA de organizaciones en Ciudad Bolívar
Descripción

Como su nombre lo indica, las organizaciones de base liderarán estos encuentros (aquellas con las que se ha venido trabajando desde la primera etapa). Este Encuentro busca ser un espacio de diálogo, reflexión, e ideación de soluciones comunitarias, a partir de las metodologías y herramientas adquiridas durante el proceso de acompañamiento. Asimismo, se busca dar protagonismo a las organizaciones del territorio, al conectarles con la oferta institucional que puede fortalecer sus procesos comunitarios.

Fecha de la actividad

Encuentro PRISMA de organizaciones en Bosa

Encuentro PRISMA de organizaciones en Bosa
Descripción

Este espacio será liderado por las organizaciones que han venido participando en este proceso como lo son Museo de la Calle, la Corporación Thy Sunqa, entre otras. Se espera que este Encuentro sea un homenaje en memoria de los jóvenes que han sido asesinados en los últimos meses en el sector, de manera que se pueda disipar el miedo que han sentido los jóvenes desde entonces. 

Fecha de la actividad

Encuentro Prisma de Organizaciones en Suba

Encuentro Prisma de Organizaciones en Suba
Descripción

¿Qué haremos? Este Encuentro será protagonizado por las organizaciones comunitarias de la localidad que se han venido sumando a la Estrategia Prisma en la Localidad de Suba. Se propone entonces como un espacio de diálogo, reflexión, e ideación de soluciones comunitarias, a partir de las metodologías y herramientas adquiridas durante el proceso de acompañamiento. Asimismo, se busca dar protagonismo a las organizaciones del territorio, al conectarles con la oferta institucional que puede fortalecer sus procesos comunitarios. 

Fecha de la actividad

Encuentro PRISMA Experiencial en Ciudad Bolívar

Encuentro PRISMA Experiencial en Ciudad Bolívar
Descripción

El Encuentro Prisma Experiencial estará liderado por el Colectivo Entropía, quienes, a través de herramientas de arte interactivo de alta tecnología que se proponen para su segunda sesión, denominada “La Voz de mi Trayecto”, buscan transformar la percepción de territorios que son y han sido epicentros de conflictividades. Estas herramientas están diseñadas para promover la dignidad humana y prevenir sus vulnerabilidades, a través de metodologías de formación en lenguajes artísticos de alta tecnología, propiciando, de esta manera la construcción de identidad en el territorio.

Fecha de la actividad

Encuentro PRISMA Experiencial en Bosa

Encuentro PRISMA Experiencial en Bosa
Descripción

En este espacio pondremos en práctica algunas metodologías que contiene la Caja de Herramientas del Observatorio Distrital de Víctimas del Conflicto Armado, así mismo, entregaremos a iniciativas como Museo de la Calle, Thy Sunqa y demás organizaciones que nos acompañen, una serie de fichas técnicas que describen el paso a paso de la aplicación de algunas metodologías que contiene la Caja de Herramientas, lo cual, puede ser de gran utilidad para el trabajo diario que desarrollan las organizaciones que participan en este proceso. Por su parte, el Colectivo Entropía dará continuidad al ejercicio realizado en el Encuentro Prisma de Impulso.

Fecha de la actividad