Diálogos Prisma

Diálogo Prisma: Consejo Distrital de Paz y perspectivas de la participación para la paz en Bogotá

Jueves, Enero 23, 2020 - 11:32

El pasado 16 de diciembre de 2019, el Observatorio Distrital de Víctimas de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, llevó a cabo el Diálogo PRISMA "Consejo Distrital de Paz y perspectivas de la Participación para la Paz en Bogotá". En este, con la participación de representantes de organizaciones sociales, academia y víctimas del conflicto armado, se abordó una discusión práctica sobre los principales desafíos y la posible ruta a seguir para la activación del Consejo Distrital de Paz, Reconciliación y Convivencia.

lcgiraldo

Diálogo Prisma: Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición

Lunes, Enero 20, 2020 - 07:17

La Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación (ACDVPR) por medio del Observatorio Distrital de Víctimas, realizó un Diálogo para definir los principales retos y construir hoja de ruta con el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR) en la ciudad de Bogotá.

El objetivo de este Diálogo consistió en elaborar un documento, a partir de los aportes realizados por cada uno de los participantes, que contribuya tanto al proceso de construcción de un plan de acción con el SIVJRNR, como de una incidencia efectiva de las víctimas de conflicto armado residentes en la ciudad de Bogotá en el quehacer de las entidades que conforman este Sistema. Asimismo, se buscó identificar cómo la Alcaldía Mayor de Bogotá puede contribuir activamente en el logro de esta incidencia y con ello dinamizar el funcionamiento el Sistema.

Archivo
lcgiraldo

Encuentro Prisma: Semillas de reconciliación

Encuentro Prisma: Semillas de reconciliación
Encuentro Prisma 1
Descripción

En el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, el Observatorio Distrital de Víctimas y la Estrategia Barrios Creativos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, se unen para realizar el Encuentro PRISMA: Semillas de reconciliación, un espacio para el diálogo de saberes, actividades artísticas y conmemorativas, y una siembra simbólica alrededor de la importancia de la convivencia armónica y la resolución propositiva de conflictividades comunitarias. 

Fecha de la actividad

Diálogos Prisma: Población LGBTI en la construcción de paz

Domingo, Abril 7, 2019 - 10:12

Diálogos PRISMA surge como iniciativa de trabajo conjunto bajo la línea de participación para la paz, buscando construir conocimiento e identificar soluciones y desafíos frente al objetivo de propiciar una Bogotá en paz, que ofrezca oportunidades más amplias para el logro de la felicidad individual y colectiva de los y las ciudadanas que residen en el territorio distrital, dando miradas prioritarias desde los enfoques diferencial y de equidad de género.

lcgiraldo

Diálogos Prisma: Mujeres que se reconocen en sociedad y construyen reconciliación con equidad de genero en Bogotá

Domingo, Abril 7, 2019 - 10:06

Diálogos PRISMA Mujeres es el tercer  diálogo  de  la  serie Diálogos PRISMA. Para este diálogo se convocaron mujeres con diversidad de perfiles y campos de acción para desarrollar conversaciones propositivas alrededor de 4 retos específicos. Previamente se realizaron Diálogos PRISMA LGBTI y Diálogos PRISMA Academia.

lcgiraldo

Diálogos Prisma: Jóvenes que construyen capacidades para la reconciliación en Bogotá

Domingo, Abril 7, 2019 - 09:46

Diálogos  PRISMA  pertenece  a  la  línea  de participación  para  la  paz de  la  Estrategia  de  Paz  Distrital. Tiene como objetivo involucrar los conocimientos e ideas de la población civil, diversa y con experticia de  trabajo,  a   partir de  una  mirada  con  enfoque  diferencial,  que  permite  identificar  diferentes problemáticas, y conversar creativamente para proponer alternativas que ayuden a construir la paz a partir de la reconciliación social.

Diálogos  PRISMA  Jóvenes es  el  cuarto  diálogo  de  la  serie Diálogos PRISMA  (DP). Para  este  diálogo  se convocaron  jóvenes  de  distintos  perfiles,  intereses  y  campos  de  acción,  con  el  fin  de  desarrollar propuestas alrededor  de 5 retos  específicos. Previamente  se  han  realizado  Diálogos  PRISMA  con sectores LGTBI, Academia y Mujeres.

lcgiraldo