Política Pública Distrital de Víctimas del Conflicto Armado

Informe 9 Abril 2023 vigencia 2022

Lunes, Abril 24, 2023 - 06:04

En esta conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia, la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación (ACPVR) de la Alcaldía Mayor de Bogotá, refrenda el compromiso adquirido con quienes han sufrido, y aún siguen padeciendo, los horrores de la guerra. En Bogotá nos propusimos ser epicentro de paz y reconciliación – cumplir ese compromiso ha significado para nosotros y nosotras ser corresponsables con lo firmado en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto Armado y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, en cuyo corazón y centro están las víctimas.

Nuestro compromiso indeclinable es con todas aquellas personas que le han apostado y han creído en que la única salida a la guerra es el dialogo y la construcción de paz territorial con justicia social. Nuestro compromiso es con todas aquellas víctimas del conflicto armado que hoy habitan la capital en busca de ser reconocidas, dignificadas y sus derechos restaurados; en busca de la posibilidad de vivir sin el temor a perder sus vidas o las de sus seres queridos.

Es por ello que en el marco de esta conmemoración del 9 de abril, la ACPVR presenta ante el Concejo de Bogotá, la población de víctimas del conflicto armado y en general toda la ciudadanía, este informe de balance de la vigencia 2022 que tiene como propósito exponer los avances y retos en la gestión, seguimiento e implementación de la política pública de atención y reparación integral a las víctimas, así como en la implementación y territorialización del Acuerdo de Paz en Bogotá D.C.

oacardona

Boletín Víctimas Bogotá – Octubre 2022

Domingo, Octubre 30, 2022 - 07:24

Con el objetivo de generar y divulgar información y recomendaciones que contribuyan al mejoramiento y toma de decisiones entorno a la política pública de atención, asistencia, reparación integral y garantías de no repetición para las víctimas del conflicto armado que se ubican en Bogotá, el Observatorio Distrital de Víctimas del Conflicto Armado – ODVCA presenta, de manera trimestral, sus Boletines con la caracterización y análisis de la población de víctimas residentes en el Distrito Capital. El presente Boletín Trimestral, con corte a 31 de julio de 2022, constituye un insumo y herramienta de análisis para las distintas Direcciones de la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, así como para las demás entidades distritales que conforman el Sistema Distrital de Atención, Asistencia y Reparación Integral a las Víctimas (SDARIV), las instancias de participación de víctimas, las instituciones académicas y la ciudadanía en general.

lcgiraldo

Plan de Contingencia para la Atención y Ayuda Humanitaria Inmediata 2022

Jueves, Septiembre 1, 2022 - 14:07

La Alcaldía Distrital tiene bajo su responsabilidad garantizar la atención y ayuda humanitaria inmediata a las víctimas de emergencias humanitarias derivadas del conflicto armado, exigiendo al Comité Distrital de Justicia Transicional elaborar y poner en marcha un Plan de Contingencia para fortalecer y mejorar la respuesta institucional del Distrito Capital, y cuya actualización se hace anualmente. En el marco de lo anterior, se publica el Plan de Contingencia para la Atención y Ayuda Humanitaria Inmediata en Bogotá D.C. vigencia 2022.

lcgiraldo

Boletín Víctimas Bogotá – Junio 2022

Jueves, Junio 30, 2022 - 15:20

Con el objetivo de generar y divulgar información y recomendaciones que contribuyan al mejoramiento y toma de decisiones entorno a la política pública de atención, asistencia, reparación integral y garantías de no repetición para las víctimas del conflicto armado que residen en Bogotá, el Observatorio Distrital de Víctimas del Conflicto Armado – ODVCA presenta, de manera trimestral, sus Boletines con la caracterización y análisis de la población de víctimas residentes en el Distrito Capital. El presente Boletín Trimestral, con corte a 30 de abril de 2022, constituye un insumo y herramienta de análisis para las distintas Direcciones de la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, así como para las demás entidades distritales que conforman el Sistema Distrital de Atención, Asistencia y Reparación Integral a las Víctimas (SDARIV), las instancias de participación de víctimas, las instituciones académicas y la ciudadanía en general.

lcgiraldo

Informe 9 DE ABRIL 2022

Sábado, Abril 9, 2022 - 10:29

En esta conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia, la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación (ACPVR) de la Alcaldía Mayor de Bogotá, refrenda el compromiso adquirido con quienes han sufrido, y aún siguen padeciendo, los horrores de la guerra. En Bogotá nos propusimos ser epicentro de paz y reconciliación – cumplir ese compromiso ha significado para nosotros y nosotras ser corresponsables con lo firmado en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto Armado y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, en cuyo corazón y centro están las víctimas.

Nuestro compromiso indeclinable es con todas aquellas personas que le han apostado y han creído en que la única salida a la guerra es el dialogo y la construcción de paz territorial con justicia social. Nuestro compromiso es con todas aquellas víctimas del conflicto armado que hoy habitan la capital en busca de ser reconocidas, dignificadas y sus derechos restaurados; en busca de la posibilidad de vivir sin el temor a perder sus vidas o las de sus seres queridos.

Es por ello que en el marco de esta conmemoración del 9 de abril, la ACPVR presenta ante el Concejo de Bogotá, la población de víctimas del conflicto armado y en general toda la ciudadanía, este informe de balance de la vigencia 2021 que tiene como propósito exponer los avances y retos en la gestión, seguimiento e implementación de la política pública de atención y reparación integral a las víctimas, así como en la implementación y territorialización del Acuerdo de Paz en Bogotá D.C.

lcgiraldo

Informe IGED 2022

Jueves, Marzo 31, 2022 - 16:08

El presente Informe es presentado por la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación (ACPVR), a través del Observatorio Distrital de Víctimas del Conflicto Armado (ODVCA) cuyas funciones incluyen generar, procesar, analizar y divulgar información y recomendaciones que contribuyan al mejoramiento y toma de decisiones entorno a la política pública de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado que residen en Bogotá, así como hacer seguimiento a la garantía del goce efectivo de sus derechos. En este sentido, se presenta este Informe de medición de los Indicadores de Goce Efectivo de Derechos (IGED) en el que se da cuenta de los resultados de la evaluación y seguimiento a los derechos de las víctimas de desplazamiento forzado que residen en Bogotá; indicadores que, además, están incluidos en las metas del Plan de Acción Distrital (PAD).

Archivo
lcgiraldo

Boletín Víctimas Bogotá – Marzo 2022

Lunes, Marzo 28, 2022 - 05:22

Con el objetivo de generar y divulgar información y recomendaciones que contribuyan al mejoramiento y toma de decisiones entorno a la política pública de atención, asistencia, reparación integral y garantías de no repetición para las víctimas del conflicto armado que residen en Bogotá, el Observatorio Distrital de Víctimas del Conflicto Armado – ODVCA presenta, de manera trimestral, sus Boletines con la caracterización y análisis de la población de víctimas residentes en el Distrito Capital. El presente Boletín Trimestral, con corte a 31 de diciembre de 2021, constituye un insumo y herramienta de análisis para las distintas Direcciones de la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, así como para las demás entidades distritales que conforman el Sistema Distrital de Atención, Asistencia y Reparación Integral a las Víctimas (SDARIV), las instancias de participación de víctimas, las instituciones académicas y la ciudadanía en general.

lcgiraldo

Boletín Víctimas Bogotá – Febrero 2022

Lunes, Febrero 28, 2022 - 11:06

Con el objetivo de generar y divulgar información y recomendaciones que contribuyan al mejoramiento y toma de decisiones entorno a la política pública de atención, asistencia, reparación integral y garantías de no repetición para las víctimas del conflicto armado que residen en Bogotá, el Observatorio Distrital de Víctimas del Conflicto Armado – ODVCA presenta, de manera trimestral, sus Boletines con la caracterización y análisis de la población de víctimas residentes en el Distrito Capital. El presente Boletín Trimestral, con corte a 30 de septiembre de 2021, constituye un insumo y herramienta de análisis para las distintas Direcciones de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, así como para las demás entidades distritales que conforman el Sistema Distrital de Atención, Asistencia y Reparación Integral a las Víctimas (SDARIV), las instancias de participación de víctimas, las instituciones académicas y la ciudadanía en general.

lcgiraldo

Informe 9 DE ABRIL 2021

Viernes, Abril 9, 2021 - 16:08

En esta conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia, el Gobierno de Claudia López Hernandez, desde la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación (ACDVPR), refrenda el compromiso adquirido con quienes han sufrido los horrores y los errores de la guerra. En Bogotá, desde el primer día de está administración, nos propusimos ser epicentro de paz y reconciliación sobre la base de cumplir con la palabra empeñada por el Estado colombiano en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto Armado y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, en cuyo corazón y centro están las víctimas. Y es por ello que en el marco de esta conmemoración del 9 de abril, la ACDVPR presenta ante el Concejo de Bogotá, la población de víctimas del conflicto armado y en general toda la ciudadanía, este informe de balance de la vigencia 2020 que tiene como propósito exponer los avances y retos de la gestión, seguimiento e implementación de la política pública de Atención y Reparación Integral a las víctimas del conflicto armado residentes en Bogotá.

lcgiraldo

Plan de Acción Distrital 2021

Miércoles, Diciembre 30, 2020 - 10:35

El presente documento, corresponde a la actualización para la vigencia 2021 del Plan de Acción Distrital 2020 2024 que recoge los programas, proyectos, procesos, acciones y recursos en los componentes de atención, asistencia, reparación integral, prevención, protección y garantías de no repetición, memoria, paz y reconciliación, con el objetivo de garantizar el goce efectivo de derechos de la población víctima que se encuentra en la ciudad de Bogotá.

lcgiraldo